El pasado martes 27 de diciembre el Arzobispo de La Plata Víctor Manuel «Tucho» Fernández anunció la finalización del contrato que unía a la congregación Miles Christi con la parroquia San Luis Gonzaga de Villa Elisa y el Colegio San Francisco de Asís. Las razones planteadas por Fernández radican en la expulsión del sacerdote fundador de la orden Roberto Juan Yanuzzi, el cual posee denuncias sobre casos de abuso sexual en el espacio de las instituciones antes mencionadas.
Ante este escenario la congregación ultra católica le respondió a «tucho»: «Ante la perplejidad de la comunidad educativa del Colegio San Francisco de Asís y los fieles de la parroquia San Luis Gonzaga de Villa Elisa, debido a la falta de información sobre los motivos por los cuales Miles Christi tiene que irse del Colegio y de la Parroquia».
Ante las acusaciones y las denuncias los religiosos agregaron «Cabe destacar que ya desde 2014 los religiosos del Instituto empezaron una investigación interna sobre el comportamiento del Fundador de Miles Christi, Roberto Yannuzzi, que luego derivó en su suspensión como Superior General en julio de 2016 por parte del entonces Arzobispo de La Plata».
Actualmente la congregación también posee el Centro San Ignacio de La Plata de la calle 46 entre 11 y 12 y el Colegio Santo Tomás Moro de 44 entre 11 y 12