En Berisso, las tareas consisten en el reemplazo de una válvula de 300 milímetros de diámetro en Avenida del Petróleo y calle 129. Es posible que mientras perduren las tareas, y hasta que culminen se registre baja presión o falta de agua en un sector del barrio Villa Nueva.
Mientras tanto, en Ensenada se trabajará en la reparación de una cañería de 200 milímetros ubicada en calle Saavedra y Ayacucho. Por estos trabajos se verá afectada la presión a los usuarios de la zona comprendida por las calles Contarelli a Hernández; y de Quintana a Ayacucho; y los barrios Coven y Federal.
Una vez finalizados los trabajaos el servicio se normalizará de forma paulatina pudiendo generar turbiedad en el agua. En caso de que eso suceda se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Cuidemos el agua
Ante la consecución de jornadas calurosas, es necesario comenzar a restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos. De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.