Con el objetivo de potenciar el desarrollo de Melchor Romero y brindar mayor seguridad vial, la Municipalidad de La Plata finalizó la repavimentación de la calle 167 entre 32 y 520. Continúan los trabajos para llegar hasta la calle 43, en Lisandro Olmos.
“En estos años avanzamos mucho en el plan de repavimentación, llevando obras a todas las localidades porque entendemos que el asfalto es un cambio muy importante en el día a día de los platenses”, resaltó el intendente Julio Garro.
“Es más seguridad cuando van a trabajar, la posibilidad de que el SAME municipal entre al barrio cuando hay una emergencia en la calle, o que el micro llegue hasta la casa de los vecinos», continuó, y subrayó: «Acorta las distancias y hace la vida más fácil”.
El tramo finalizado de la ejecución sobre 167, que va de 520 a 32, comprendió la limpieza de zanjas, la colocación de cañerías nuevas y la posterior repavimentación de 24 cuadras, tareas que optimizan el tránsito vehicular y la conexión entre las localidades.
“Se intervinieron 10 mil metros cuadrados de una arteria vital de Melchor Romero, con las tareas hidráulicas necesarias y la realización de un nuevo asfalto”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.
Asimismo, el tramo que va de calle 43 a avenida 44 también fue repavimentado, y actualmente el Municipio replica los trabajos desde la avenida 32 hasta la calle 43 en Lisandro Olmos, donde ya culminó el movimiento de suelo.