El sábado pasado, en la Plaza de la localidad de Villa Elisa la Comunidad Parroquial de San Luis Gonzaga, presentó, una vez más, el precioso espectáculo del Pesebre Viviente.
La Plaza se colmó de vecinos, jóvenes y familias, con mates y reposeras –dispuestos a disfrutar de una noche de interminables sorpresas-. La representación de los niños se enmarcó en la participación de músicos locales: Lucas Etcheverry, las de Domrémy y el grupo folclórico Los de San Esteban.
El evento fue un éxito rotundo! Participaron más de 1000 personas entre familias del colegio San Francisco de Asís y de la parroquia.
La noche comenzó con la presencia especial del guitarrista Lucas Etcheverry quien convocó con su música a los presentes hasta la aparición de los más pequeños.
El Padre Juan Carlos Schaab, del Instituto Miles Christi, dijo las primeras palabras ante la llegada de los ansiosos angelitos que daban señales del principio de un suceso esperado.
La cuidada escenografía, realizada por los parroquianos, que recreaba los sitios reales de Belén, ayudaron a generar la disposición espiritual necesaria para que los innumerables presentes pudieran disfrutar a pleno de la dramatización.
Arcángeles, ángeles, pastores, reyes, soldados – todos niños-, lograron un clima de belleza y paz en conjunto, que pregonaba la llagada del Redentor del mundo.
Un libreto fiel a las Escrituras y alegres villancicos permitieron al público seguir atentamente el relato sagrado.
Al finalizar la representación, un pequeño expresó palabras del Papa Francisco que resaltaban el espíritu de la Navidad: “El Señor nunca se impone con la fuerza. Para salvarnos ha venido con gran sencillez, humildad, mansedumbre. Dios no ama las imponentes revoluciones de los potentes de la Historia; se hace pequeño, se hace niño, para atraernos con amor, para tocar nuestros corazones con su humilde bondad.”
Finalizado el Pesebre Viviente, que mereció reiterados y sostenidos aplausos, la alegría de la noche se consolidó con la presentación especial del grupo folclórico Los de San Esteban y el conjunto Domrémy, que avivaron un ambiente de peña.
Los festejos se prolongaron por horas, y una localidad entera disfrutó feliz, movilizada en una noche extraordinaria.