La Federación Empresaria de La Plata emitió el siguiente comunicado acerca de la venta ambulante en la Ciudad:
VENTA ILEGAL CALLEJERA: QUE LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA UN SECTOR NO AFECTE INTERESES DE OTROS.
Desde la Federación Empresaria de La Plata vemos con preocupación noticias de las últimas horas sobre venta ilegal callejera, que desde hace años se desarrolla en diversos espacios públicos de la capital bonaerense.
En este caso, se hace referencia a una eventual iniciativa de intentar generar una ordenanza municipal contraria a las vigentes, que impiden taxativamente este tipo de prácticas mercantiles irregulares. Tampoco lo abalan normas legales y el comercio legalmente establecido así lo reclama a través de sus organizaciones formales.
Comprendemos las enormes dificultades que afronta la economía y en particular los segmentos más desprotegidos, ante lo cual nos solidarizamos: también formamos parte de este triste fenómeno que no cesa. Pero estas prácticas se suman a los factores de retracción y cierre de nuestros colegas y asociados, con su secuela de quiebras, despidos y desocupación de personal, que redunda en caída de alquileres, de la seguridad social, del movimiento comercial que va oscureciendo rápidamente calles y avenidas generando mayor inseguridad.
Solicitamos a las autoridades municipales bregar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes sobre la actividad comercial; al Concejo Deliberante trabajar en línea con las leyes, sin generar ambigüedades normativas.
Alberto González, Secretario
Alejandro Guanzetti, Presidente