Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció a sus 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. La noticia fue transmitida a través de las redes del astro brasileño que rezaban: «La inspiración y el amor marcaron el camino de Rey Pelé, quien hoy ha fallecido. Amor, amor y amor, para siempre».
Quien fuera el único jugador de la historia en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue la primera super estrella futbolística a escala mundial, y uno de los padres de fútbol moderno. Fue integrante de la legendaria selección Brasileña de la Copa del Mundo de 1970, considerada por los especializados como la mejor campeona de la historia de los Mundiales. Y jugó 18 años en el Santos de Brasil donde fue dos veces campeón de la Copa Libertadores.
Con él se va el más grande ídolo del pueblo brasileño, quien siempre tuvo una rivalidad con Diego Maradona pero que siempre a la hora de decir la verdad reconocieron el respeto y la admiración que se tenían. Sin dudas la pelota extrañará por siempre y para siempre a su Rey.