Durante la jornada de hoy, se realizan dos reparaciones sobre acueductos en la región capital. Una de ellas en Barrio Aeropuerto, La Plata; mientras que la otra intervención se sitúa en Ensenada.
La primera de ellas se trata de una reparación sobre la cañería de 450 milímetros ubicada en calle 7 y 608. La ejecución de los trabajos impone disminuir el caudal de agua sobre la traza, afectando con baja presión o falta de agua a los usuarios comprendidos por las calles 4 a 7; y de 604 a 629. Se estima que los trabajos finalizarán a primeras horas de la tarde, momento en que comenzará a recuperarse el servicio en la zona afectada.
Por su parte, en Ensenada se trabaja nuevamente en la intersección de las calles Baradero y El Puerto, sobre el acueducto de 750 milímetros.
En esta oportunidad, las tareas se centrarán en el reemplazo de una junta. Para garantizar la seguridad de los trabajos, es necesario afectar el servicio generando baja presión o falta de agua en la zona de Ensenada y Berisso hasta la finalización de los mismos, estimados para primeras horas de la tarde.
En todos los casos, se solicita a los usuarios hacer las reservas de agua a su alcance y priorizar el uso para el consumo y quehaceres domésticos esenciales. Una vez restablecido el servicio, podría registrarse turbiedad, se recomienda dejar correr al agua hasta que recupere su aspecto habitual.