Néstor Rotela milita en la zona de Los Hornos en Compromiso social y en la Fundación M.A Kom la cual fue fundado por la Madre de plaza de mayo Haideé Eloisa Velazco, mejor conocida como «Coca Díaz”. Allí funciona un hogar de personas mayores, un secundario para adultos y una cancha de fútbol, y da servicios de acompañamiento a los vecinos del barrio. En diálogo con el portal Néstor nos contó su visión de la política y la ciudad.
Al ser consultado por su barrio describió un auténtico abandono, «a Garro los barrios no le interesan, compra a quien tenga que comprar y a la gente no le llega nada, de hecho acá viene gente a contarnos sus problemas porque buscan simplemente alguien que los escuche. El abandono es total».
Néstor puntualiza en la situación de los jóvenes platenses y su falta de oportunidades que los lleva a una situación laboral crítica. «no hay trabajo porque no hay obras, porque el municipio no busca generar esas obras, y eso hace que muchos jóvenes miren mal a la política, porque piensan con la panza y eso los lleva a posturas como las de Milei, un tipo que dice locuras pero que suenan a soluciones rápidas».
«Creo que está en nosotros los jóvenes cambiar la realidad, siento que hay una generación abandonada que debe empoderarse y que los más grandes en la política, en su mayoría están viciados».
Luego opinó sobre la situación actual del peronismo platense y su visión hacía las elecciones de 2023. «Creo que va a haber una interna, creo que es momento de diálogo y reorganización. Si bien no creo que haya un acuerdo posible que genere una unidad creo que el peronismo debe unirse para vencer a Garro y quienes lleguen al consejo deben buscar el bienestar de la población por encima de cualquier acuerdo político»
Finalmente nos dio a conocer sus propuestas: «debemos ir a un presupuesto participativo donde el dinero municipal se transparente y los propios vecinos decidan de qué quieren hacer con la plata que le corresponda a cada delegación, y no como ahora que el dinero está pero no se usa».