ABSA informa que han sido vandalizadas tres perforaciones de agua en La Plata.
Se trata de los pozos ubicados en 143 y 74; otro en 52 y 140, y por último uno ubicado en 52 y 139. El robo de tapas y cables indispensables para el normal funcionamiento del servicio, provoca baja presión en la zona comprendida entre las calles 137 a 143, y desde 49 hasta 56.
Además, se solicita extremar el cuidado del agua disponible evitando usos no prioritarios del agua: lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública
Estos actos, no solo representan inconvenientes para los usuarios, sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos para la empresa.