La agrupación Militancia Alfonsinista Radical (MAR) advierte a los afiliados y simpatizantes radicales y a la ciudadanía argentina, que sectores minoritarios del radicalismo intentan “vender” a la histórica y socialdemocrata Unión Cívica Radical a la derecha más radicalizada del PRO, que encabeza Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Priorizan sus ambiciones personales por sobre la vocación de gobernar de la UCR y una trayectoria de más de un siglo que dio grandes estadistas y políticos que sentirían repulsión por esta actitud:
1) La foto tomada en la fiesta de la Vendimia, en Mendoza, con la centralidad de Patricia Bullrich y el acompañamiento marginal de algunos dirigentes radicales es fuertemente reveladora.
En primer lugar concede el protagonismo excluyente al PRO y a Patricia Bullrich, quien fue quien la organizó.
2) Excluye deliberadamente al presidente del Comité Nacional del Partido, Gerardo Morales, que es el único candidato radical con vocación real de disputar en las PASO.
También excluye deliberadamente al único dirigente radical con chances de competir en la Capital Feferal contra Jorge Macri, como es Martin Lousteau.
3) Esto responde a una estrategia elaborada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes intentan debilitar o dividir al radicalismo para asegurar la hegemonia del PRO y sus políticas conservadoras.
4) Es lamentable y rayano en la entrega la participación de dirigentes radicales que se han prestado a esta maniobra.
Solicitamos a todos aquellos que defienden la honestidad y la ética en la política, que por todos los medios al alcance se denuncie y difunda el sentido verdadero de esta maniobra y a sus vergonzantes cómplices.
Ratificamos la necesidad de que el Partido se encolumne en su mayoría en defensa de la UNICA candidatura radical.
«El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo».