ABSA informa que dentro de las tareas de reparación y mantenimiento a realizar en la jornada de hoy, se programó la intervención sobre dos cañerías de agua en la ciudad de la Plata.
La primera de ellas, responde a la reparación de una rotura detectada sobre el Acueducto Norte. La ejecución de estos trabajos puede generar falta de agua en Villa Castells y baja presión en la zona centro de Gonnet.
Por su parte, en Los Hornos se trabajará en la reparación de la cañería de 150 milímetros ubicada en calle 140 entre 54 y 55. La intervención generará baja presión en la zona delimitada por las calles 135 a 143; y de 52 a 60.
En ambos casos, se advierte que la recuperación del servicio luego de los trabajos, puede provocar turbiedad en el agua. Ante ello, se recomienda dejar correr hasta que recupere su aspecto habitual.
Cuidemos el agua
Ante este tipo de eventualidades, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.
De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.