Más de 70 comercios ya se sumaron a la iniciativa impulsada por la Municipalidad que consiste en la elaboración de recetas platenses y del mundo para deleitar a turistas y visitantes en el marco del Mundial Sub-20. La inscripción se extenderá hasta el viernes.
“Queremos que todos los locales se sumen a esta iniciativa que viene con muchísima convocatoria”, dijo el intendente Julio Garro al invitar a los emprendedores gastronómicos a participar.
“Van a estar ofreciendo platos típicos de otros países que tienen que ver con nuestra cultura y con la de todos aquellos que nos van a visitar”, agregó el jefe comunal en un video publicado en sus redes sociales.
Los comercios inscriptos hasta el momento son Afán en la Cuadra, Cervecería Alemana, Al Paso Placeres a la Plancha, Artesanos Pizza, Autana Food, Baum, Black Peppers Foodtruck, Cadiz Bar de Tapas, Blomys y Calle Ginebra.
Además, tendrán platos mundialistas El Callejón, Cafetería Catedral, Civetta Rossa, Empanadas Soufflé XXL, Club De Comedia, Hotel Corregidor, Crepaletas, Dean & Dennys, Deli La Plata, Don Quijote, Don Rhonn y Estación Arepa.
También se sumaron Folk Choripanería, Hells Pizza, Heladería Los Hermanos , Hueso, Land Plaza restó, Leuci-Pattiserie, Lo de Jorge, Lord Café, Foodie Special Burger, Lupita, Meat Smoke House, Cervecería Modelo y Mucho Humo.
Finalmente, conforman el listado Nápoles BH Pizzería, Nat, Ohana Buffet, Papa’s Fan, El Parque comidas rapidas, Pivot Café Galería, Pousser La Plata 54, Sabor Humami, Serena Relax & Lounge hotel Dazzler y Taglio Pizza Al Corte.
EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA Y CÓMO ANOTARSE
La carta mundialista incluirá recetas elaboradas con productos típicos de la capital bonaerense, como tomate platense y alcaucil, y también menús típicos de los países que jugarán en La Plata en el marco del Mundial Sub-20.
Los comercios gastronómicos interesados en participar pueden anotarse de manera libre y gratuita completando el formulario https://bit.ly/LaPlataCiudadMundial con el nombre y logotipo de sus restaurantes, nombre y correo electrónico.
La propuesta fue oficializada durante la última reunión del Consejo Consultivo del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), durante la cual también se delinearon acciones para potenciar otros sectores, como la hotelería y la agenda cultural.
Todas ellas estarán unificadas bajo el lema ‘La Plata, Ciudad Mundial’, la nueva marca de promoción turística que lanzó la Comuna con el objetivo de potenciar las estrategias planificadas junto al sector privado para recibir al aluvión de visitantes.