Ante la inminente apertura del Jardín Raíces de Gonnet en avenida 25 e/505 y 506, los vecinos se movilizan con el propósito de hacer llegar a las autoridades municipales, el malestar vecinal que provoca su próxima inauguración.
Los propietarios y autoridades de la escuela Raíces no responden por las irregularidades en las edificaciones linderas que perjudican a los vecinos, la permanente contaminación sonora que generan, la constante infracción de la ley por el uso de calles y veredas donde rige el prohibido estacionar. Todos estos temas, a pesar de la intervención del delegado, defensora ciudadana, agentes de control urbano, inspectores de obras particulares, inspectores en educación, no han logrado un cambio en el accionar de la institución.
Frente a la falta de respuesta a esta cantidad de cuestiones, los vecinos están en alerta ante la inauguración de un nuevo edificio, con nuevos desafíos en la convivencia barrial cotidiana, y apelan a que las autoridades pertinentes regularicen dicha institución.