Vecinos de Arana están indignados y ciertamente impotentes ante las agresiones que sufren cada vez que van a reclamar a los responsables de una pista de karting, con acceso por calle 615 y 27, a raíz de los ruidos molestos e insoportables por momentos, que se generan los domingos, por ahora cada quince días, aunque prometieron que las carreras se realizarán más frecuentemente.
«Los decibles son muy altos, no podemos estar. Pero además de los karting, entran decenas de autos por la 615 que la están destruyendo. Nosotros fuimos a hablar con el responsable de este disparate, sin embargo un tipo salió diciendo en una radio, de manera soberbia, que hasta 2028 los ruidos van a seguir y los vecinos tendremos que soportarlo», dijo uno de los perjudicados.
Esta zona de Arana se caracterizaba por su tranquilidad y justamente muchas familias la eligieron para vivir con el fin de alejarse del centro de la Ciudad. Sin embargo, ahora el ruido es mucho más fuerte que el de los aviones que aterrizan en el Aeropuerto La Plata, aseguran los vecinos.
Por su lado la Municipalidad hace oídos sordos a los reclamos. «No dicen nada, pero nunca pudimos comprobar que efectivamente tengan habilitación, esto es un verdadero disparate y si nadie toma cartas en el asunto nos movilizaremos un domingo para evitar que se hagan las carreras», expresaron los vecinos de la zona.
Recientemente el tema fue reflejado por el diario EL DIA de La Plata, reflejando las quejas vecinales por la locura de una pista en una zona que es área rural y debería ser protegida.