ABSA continúa realizando tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de perforaciones debido a la sequía histórica que provoca la bajante de los acuíferos de los cuales se sirven los pozos de captación que tiene la empresa.
Por tal motivo, se procede al estudio de los niveles de agua en los pozos, y en las perforaciones que lo permiten, se agregan cañerías para poder bajar equipos de bombeo, y de ser necesario se reemplazan las bombas con el fin de lograr el mejor rendimiento y aporte posible a la red de agua domiciliaria.
Estas tareas se realizan en las perforaciones ubicadas en:
– Calle 36 y 143
– Calle 52 y 139
– Calle 474 y 21 (City Bell)
Mientras perduren los trabajos se podrá registrar baja presión o falta de agua en los sectores abastecidos por los pozos intervenidos, y en caso de registrar turbiedad, se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Desde ABSA se monitorea permanentemente el funcionamiento de las perforaciones para evitar que la sequía las deje fuera de servicio, ocasionando daños mayores y el consecuente perjuicio en la prestación del servicio a los usuarios.