La FELP lanzó el siguiente comunicado firmado por su presidente Guillermo Guanzetti y su secretaria Graciela Abraham:
La Federación Empresaria La Plata (FELP) acompaña el reclamo de los profesionales de la Salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica ante los bajos salarios, las demoras en reequipamiento de aparatología y su inadecuado nivel de mantenimiento.
Según expresan en una declaración conocida hoy bajo el título El Hospital de Niños agoniza, señalan que esos hechos van en detrimento de la calidad profesional e implican un vaciamiento de recursos humanos altamente capacitados del sistema de Salud.
Médicos Pediatras y de otras especialidades hicieron conocer sus reclamos dirigidos al Gobernador Axel Licillof y al Ministro de Salud Nicolás Kreplak, solicitando ser recibidos y escuchados de manera urgente.
Los firmantes también expresan su defensa del Hospital Público para garantizar el derecho a la atención de la población Infantil.
Empresarios y comerciantes nos sumamos a sus reclamos para que sean recibidos por las autoridades y así encontrar una solución a la problemática que afecta tanto a profesionales de la Salud como a todos los pacientes de la provincia.