Si ha existido una serie que solo recibió comentario positivos desde su estreno esa es Mindhunter. El programa narra la investigación de los detectives Holden Ford y Bill Tench para descubrir que elementos llevan a una persona a convertirse en asesino serial. El encargado de idear la producción fue David Fincher, un cineasta de culto por cintas como El club de la pelea (1999), Seven (1995) o La red social (2010), quien finalmente anunció el final de la obra de Netflix.
Fuente: SensaCine TRAILERS/YouTube
Sin dudas cuando Mindhunter salió a la luz muchos supieron que estaban ante algo verdaderamente original. La carrera de Fincher estuvo marcada por cintas que exploraban las acciones de asesinos en serie como Seven o Zodiac, pero esta serie no era sobre dos detectives persiguiendo a un criminal sino algo más profundo.
Fuente: WatchMojo Español/YouTube
La primera temporada fue un éxito, y eso abrió paso a la secuela. Pero tras las segunda entrega en 2019 no parecía haber mucho interés por parte de Netflix por darle un cierre a la historia, y la palabra cancelación parecía cada vez más cercana. Ayer el propio Fincher confirmó lo que todos sospechaban, el final de Mindhunter.
Fuente: Netflix España/YouTube
En ese sentido, Fincher había manifestado su descontento con Netflix en 2020 por su poco interés en Mindhunter: «Escuché que hay un interés muy escaso en hacer otra temporada, lo cual es lamentable”. Pero ayer señaló al medio francés Le Journal du Dimanche que la serie es muy costosa, y que no pudieron encontrar inversores, ya que muchos se vieron afectados por anteriores fracasos de la plataforma.
De esta manera, una aclamada serie quedará inconclusa. Pero quedarán siempre las inolvidables escenas de entrevistas a célebres asesinos seriales de la vida real que aparecieron interpretados en Mindhunter; como Charles Manson, Ed Kemper o David Berkowitz. Pero en cuanto a Netflix los tiempos actuales los obligan a seguir apostando a lo seguro.