Jordi Wild es sin duda uno de los influencers españoles del momento. Con sus dos canales en YouTube se ha consolidado como como uno personaje muy influyente en las redes sociales, y en este contexto ha lanzado una de sus propuestas más ambiciosas. Un evento de deportes de contacto que se transmiten en vivo.
El evento denominado dogfight wild tournament (Torneo salvaje de peleas de perros) constó de una serie de combates en distintas disciplinas de cuerpo a cuerpo donde Jordi Wild es presentador y promotor. Claramente el objetivo es superar al stream donde Ibai Llanos alcanzó el record mundial de views, el cual fue en una pelea de Boxeo que transmitió su canal y llegó a tener 3 millones de espectadores simultáneos.
El show comenzó de una forma caótica cuando el propio Jordi Wild tuvo que interponerse entre dos peleadores que comenzaron a agredirse en la previa de un combate. Esta situación hizo que las redes estallen y que el evento sea TT durante horas.
https://www.youtube.com/shorts/Fac32cNFQwo
Si bien el especial de Jordi Wild está teniendo una gran repercusión no son pocos los que han criticado a YouTuber. Mientras que la famosa velada del año 2022 de Ibai Llanos fue en un estadio lleno jóvenes de distintas características aquí se ve un público muy homogéneo de hombres blancos. Muchos en Twitter han catalogado al conductor de The Wilds Proyect de machista.
Del mismo modo, desde el público se reprodujeron muchos insultos homofóbicos y machistas a los cuales Jordi Wild y su equipo no dieron ninguna trascendencia. Además, el streamer David Suárez hizo un monólogo donde muchos consideraron de mal gusto sus expresiones.
https://www.youtube.com/watch?v=d3BbXYZFJGg&ab_channel=THELASTROCKSTAR
La velada duró más de 7 horas y se produjeron seis combates y un torneo de bofetadas. Si bien, la trascendencia del evento es grande también está mostrando una fuerte resistencia en redes sociales a lo que muchos consideraran es una versión de Jordi Wild de El Club de la lucha. Un espacio donde dar rienda suelta a lo salvaje.