ABSA informa que en la jornada de hoy, personal de la empresa realiza trabajos en diferentes instancias del servicio de agua en La Plata.
Tres de esos trabajos se realizan en Los Hornos. El primero de ellos es la reparación de un empalme en 49 y 149, por lo cual se resiente el servicio en la zona delimitada por las calles 47 a 50; y de 143 a 149. Las otras dos tareas se llevan adelante sobre dos pérdidas que presenta la cañería de 250 milímetros ubicada en 143 y 62, afectando la presión de calle 60 a 66; y de 137 a 143 hasta su finalización.
En tanto, se continúa con los trabajos para el tendido de nuevas cañerías en diferentes sectores de la ciudad.
Las zonas en las que se reemplazan viejas cañerías por modernas de Polietileno de Alta Densidad, junto a la renovación de la totalidad de las conexiones domiciliarias, son:
– Calle 26 entre 76 y 72
– Calle 11 entre 69 y 72
– Diagonal 73 entre 66 y 70
En City Bell, avanza el recambio de cañerías en calle 21 entre 462 y 467.
Mientras persistan estos trabajos, puede verse afectada la presión de agua a los domicilios frentistas. No obstante, las tareas de recambio significan una mejora considerable en la distribución que beneficia a los usuarios donde se realizan estas tareas y a la vez impacta positivamente en los alrededores.
Ante la persistencia de temperaturas elevadas, se solicita extremar el cuidado de agua evitando usos no prioritarios como el lavado de vehículos, lavado de veredas, riego diurno y uso recreativo.