Solo cuatro meses separan al Frente de Todos de las PASO. El tiempo pende sobre una espada de Damocles, y aún así hay más dudas que certezas.
Si bien la interna de Juntos por el cambio es más violenta, el panorama de la centro derecha parece allanado. Una PASO entre Larreta y Bullrich parece inevitable, solo resta saber como se resuelven los enredos de CABA y Provincia.
Fuente: TN
En cuanto al FDT, parece haber un grupo de nombres que cada uno acomoda como su imaginación se lo permite. No está claro si habrá PASO, que rol tendrá Cristina ni cuantas listas podría haber. Solo algo está claro, Alberto Fernández comienza su retirada.
En ese sentido, los números de la economía son muy malos, pero las encuestas son poco alentadoras. Nada en la fuerza propia lleva a un triunfo contundente, ya que su figura principal, Cristina, no será candidata. Además la Vicepresidenta era la única que generaba síntesis en el Peronismo.
Fuente: C5N
¿Una única chance?
Parece ser que las internas de la derecha son la única carta de triunfo. Mientras halcones y palomas combaten por el control de Juntos por el Cambio, la figura de Milei amenaza con tumbar a unos y a otros.
Fuente: Revolucion Popular 2
Los últimos hechos en la pulseada entre Larreta y Bullrich avizoran una PASO muy dura. Recordemos que una situación similar en Provincia ayudó a la derrota del peronismo en 2015.
Es decir, que una unidad clara del FDT podría ser la única llave para un nuevo triunfo. Aunque aún así es difícil, puesto que un ballotage triunfante parece una quimera.
Aunque con una buena perspectiva para una reelección de Kicillof, y una posible candidatura de Cristina a Senadora nacional ¿Quién sabe?